Solicitan a SEDATU deslinde el ejido Sierra Alta del municipio de Coatepec

Por Livia Díaz


Xalapa, Ver. – La falta de claridad en la tenencia de la tierra, ya provocó el desalojo de 50 familias campesinos y dos fallecimientos.
El representante del ejido, Francisco Ruiz Hernández, con la luchadora social Yerania Valencia, entre otros habitantes de la tierra, se manifestarse este miércoles frente al palacio de gobierno estatal, en la plaza Lerdo o Regina, para pedir la intervención y el arbitrio de los de más razón, ya que han pasado de las amenazas a los hechos en contra de los habitantes de 24 hectáreas, que misteriosamente compró un alemán.
Las tierras que en 1978 se pidieron para hacer el ejido ahora son de un señor que dijeron se llama Sebastián Brisman.
El día 21 de febrero los desalojaron, y ahora, casi un mes después se han enterado de que hay ocho órdenes de aprehensión contra ellos por “invasores” cuando el verdadero invasor, se ríe de ellos.
Mientras han dicho esto, con indignación y tristeza, don Francisco, un hombre mayor, acompañado de sus coterráneos, sacó unos documentos que demuestran la de veces que solicitó a los gobiernos que les ayudaran, mientras sembraban maíz, frijoles y café para sobrevivir. De más está decir que a la vista salta la pobreza, pero no de corazón, de la gente descrita. Quienes presumen que la justicia está muy lejos, pero no desisten en solicitarla.
Al momento de esto escribir estaban en audiencia, la que les ofreció Política Regional, al verlos portar una manteleta con su denuncia.

Deja un comentario