Por Antenor de la Cruz Santiago//TESTAMENTO
Por primera vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Veracruz, que dirige Adolfo Ramírez Arana, no pudo designar a los 212 candidatos a presidentes municipales.
Y es que 20 candidaturas están acéfalas hoy, demostrando que la fuerza del partido, antes aplanadora, poco a poco, muestra una debilidad, que lo confina a espacios políticos, que nunca antes hubiesen sido imaginados.
Y es que lo que sucede al interior del PRI en Veracruz, se puede derivar de la adopción de políticas y directrices que siguen lesionando a una militancia que fiel, parece ya haber llegado a su límite de tolerancia.
El caso más cercano se tiene en la ciudad de Agua Dulce, en donde al parecer la militancia no acepta que, en la conformación de la planilla, sea colocado como regidor primero a un familiar del delegado Regional del PRI, Agustín Hernández Monroy.
“No respaldaremos candidaturas impuestas, ni participaran en las campañas, convirtiéndose -según lo expresado- en simples espectadores” en una elección que de por si complicada, parece agravarse aún más para el PRI en Agua Dulce.
Y tan grave se presenta la situación dentro del PRI, que otros dirigentes de organizaciones y militantes distinguidos, parecen también sumarse a esta inconformidad, que presagia que el partido tricolor, se convertirá en la propuesta política menos atractiva para los electores de Agua Dulce.
Como preludio al parecer, el panorama político que los confina, permite hacer conjeturas, sobre el tiempo en que el PRI puede mantenerse aún activo políticamente o si acorde con las directrices antidemocráticas que aplicadas por sus dirigentes, levantan inconformidades, que provocan escisiones políticas de la militancia y de líderes con sus respectivas organizaciones que, sin ser tomados en cuenta, por el trabajo realizado dentro de su partido, ya consideran tiempo perdido, el hipotecar un esfuerzo, que solo beneficia a personajes que sin trabajo partidista, son observados cómo, por el compadrazgo u “otros méritos” reciben la designación privilegiada, para ocupar puestos públicos dentro de las comunas que se elegirán en los 212 municipios del estado de Veracruz-
Y si de tratarse de un ejemplo cercano se necesitara, el del PRI en Agua Dulce, enfrenta de la mano de Agustín Hernández Monroy, una situación que nada alentadora en el rubro político, parece contribuir a la consumación de unas exequias adelantadas de su partido…¡Usted qué opina?
* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano; Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.
