Por Luis A. Chávez
La trayectoria política en México estuvo a muy poco de celebrar un siglo de duración. En todos esos años los que ostentaban el Poder hicieron lo que quisieron. Hasta que llegó “el pervertido”, el maligno de Andrés Manuel y, se les terminó a los traidores a la patria, los millonarios privilegios cuyo escozor, ahora, los tiene y por muchos años más, los tiene echando espuma por la boca.
Los delincuentes andan libres, disfrutando muy orondos e impunes de los miles de millones de pesos que saquearon. A los chayoteros, empresarios traidores y demás calaña la ausencia de aquellos favores, les duele muchísimo, prueba de ello es cómo a la fecha, insisten en sus denostaciones sin sentido importándoles muy poco verse infantiles pues, en lugar de apoyar a la edificación de un país nuevo, desean a toda costa que los tiempos de rapiña vuelvan. Tiempo de zopilotes, les dijo Andrés Manuel al que llegaron a publicarle hasta recordatorios familiares. Tampoco les gusta que les reviren diciéndoles lo que son: Carroñeros.
México está todavía lleno de buitres: Lilí Téllez, Xóchitl Gálvez. Kenia Rabadán. Alasraki, Loret de Mola y otros “afectados” que ven cómo su México del que hacían rapiña ya no está. Ni lo estará, apunte usted a los próximos Presidentes del país que nos tocó vivir: Martí Batres. Luisa María Alcalde. Lenia Batres. Y dos o tres personajes más de muy alta gama política, sobre todo gente honesta, que quiere lo mejor para su patria.
Ahora bien. El efecto AMLO pareciera, al tiempo ya transcurrido, incluso con la Presidenta Claudia Sheimbaum, pareciera que su efecto fue sólo a nivel Ciudad de México. En provincia se pensó que, por ósmosis, íbamos a tener el ideal de López Obrador en casa. No fue así y, todo apunta que no lo será.
Los encargados en provincia de continuar con la esencia de Morena no saben, no quieren ni pueden continuar con los lineamientos del partido y, definitivamente, son una bola de pendejos que se hacen lo mismo y no aguantan una auditoría.
Valga lo anterior para que medite usted, pero bien, su voto ya que, en provincia, Morena valió pa’ pura madre.
Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Palabra de Veracruzano; Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.