- El reciente asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, puso en alerta a la militancia morenista del municipio
Río Blanco, Ver. – La contienda electoral en este municipio veracruzano dio un giro inquietante tras la difusión de un video que muestra imágenes aéreas de la casa del candidato de Morena-PVEM a la presidencia municipal de Río Blanco, Pepe Deyta.
El material grabado con dron, circuló en redes sociales la mañana del pasado martes, generando preocupación entre los morenistas, quienes han desarrollado su actividad proselitista de forma tradicional, recorriendo las calles, visitando colonias y presentando su plan de propuestas con cercanía ciudadana ante la próxima jornada electoral del 1ro de junio.
Aunque estar en el ojo público es parte de aspirar a un cargo, el hecho de vigilar una propiedad privada, sin sustento legal o acusación formal alguna, se interpreta como un acto de acoso y hostigamiento por parte de los adversarios políticos, sobre todo en estos tiempos cuando se han registrado casos de intimidación y asesinatos como lo ocurrido recientemente en el municipio de Texistepec.
Hasta el momento, no existe ningún señalamiento oficial que vincule a Gómez Deyta con actividades ilícitas. Sus simpatizantes han calificado el video como un intento burdo para dañar su imagen, pues se carece de sustentos y argumentos reales para desacreditar su trayectoria.
Morena en Veracruz y especialmente en Río Blanco exige garantías para un proceso limpio, seguro, libre de acoso y campañas negras.
Mientras tanto, el hecho revela el nivel de tensión al que ha llegado la competencia política en Río Blanco.

