- La región de Coatzacoalcos es la más calurosa debido a que registra una temperatura máxima de 39.7 grados
Por Édgar Ávila Pérez
La ola de calor que afecta al territorio veracruzano provocó sensaciones térmicas de 55 grados en el sur y 48 en el norte de la entidad.
De acuerdo con el Organismos Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas altas acompañadas de humedad elevada incrementaron la sensaciones térmicas.
De tal forma que en la región de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, se presentó una temperatura máxima de 39.7 grados centígrados, pero una sensación térmica de 55 grados.
En tanto, en la zona de Tuxpan, en el norte del estado, el termómetro marco los 38.4 grados y una sensación térmica de 48 grados.
En la región turística de Veracruz-Boca del Río, la Conagua registró una temperatura de 35 grados y una sensación térmica de 41 grados.
El pronóstico meteorológico había alertado de un viento del suroeste, sur y sureste, con rachas fuertes en zonas típicas, así como baja probabilidad de lluvia, aunque pueden ocurrir eventos aislados por la tarde en montaña.
Con temperaturas muy altas y ambiente bochornoso, generando una ola de calor.
El viento del suroeste, sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 en la costa norte y Perote, y de 50 a 70 km/h entre Acayucan-Jesús Carranza, Los Tuxtlas y el Uxpanapa.
El potencial de lluvias es limitado, sin embargo, pueden ocurrir eventos aislados por la tarde en montaña.
