Más de 70 escuelas de educación básica, media superior y superior, así como 100 iglesias de diferentes regiones de Cosoleacaque, se han visto beneficiadas gracias al programa de corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos “Sumando Voluntades”.
Con este programa, los patronatos ponen la mano de obra y el Ayuntamiento el material, se han construido bardas perimetrales y salones de clases; también se han mejorado las condiciones de diversas áreas de las escuelas, y se han construido techados, pisos y baños en las iglesias.
El Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, entregó en esta ocasión más de 11 toneladas de cemento y 128 cajas de losetas para que éstas sigan con el mejoramiento de su imagen.
Lucio Toledo Ramos, Coordinador del Telebachillerato El Naranjito, agradeció el apoyo que el Alcalde ha dado a las escuelas, en especial al Telebachillerato El Naranjito, “esta es la tercera entrega de cemento que nos hacen, y en esta ocasión también nos van a apoyar con losetas, con esto hemos podido ampliar nuestra escuela y agradezco que el presidente sea una persona tan enfocada a la educación” concluyó Lucio.
Al hacer uso de la palabra el Alcalde pidió a los patronatos que sigan trabajando tan fuerte como hasta ahora, para seguir sacando adelante y mejorando las condiciones en las que se encuentran las estructuras.
Vázquez Parissi, puntualizó que el programa de “Sumando Voluntades” abarca también, el apoyo a la economía del campo, con la construcción de represas y maquinaria agrícola sin costo alguno, lo único que se solicita a la población beneficiada, es el combustible para el funcionamiento de la misma.
Estuvieron presentes: la Secretaria del Ayuntamiento, Blanca Margarita Juárez Martínez; la Directora de Educación, María Elena Mora Leo; y la encargada de Recursos Materiales, Viridiana Margarita Reyes Ramírez
.