Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – Becarias de los municipios de Actopan, Coacoatzintla y Cosautlán, se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo con el fin de recibir apoyos económicos correspondientes al subprograma de capacitación para el empleo así como ofrecer una muestra del trabajo realizado.
Durante el evento, la titular de esta dependencia, Guadalupe Argüelles destacó que este fue un evento con mucho significado, dejando gran satisfacción como parte de este cambio que está transformando lo que está mal para hacer las cosas bien.
Se hizo entrega de becas en modalidad de capacitación para el autoempleo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo con inversión súper a los 176 mil pesos.
Con esto, se beneficiarán alrededor de 75 becarias en actividades como deshilado, bordado tejido y artesanías en los municipios mencionados, como parte del compromiso de incentivar a la sociedad veracruzana para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.
Cabe señalar que el tiempo dedicado a la adquisición de nuevos saberes, pretende aportar un beneficio en su crecimiento personal y dar la posibilidad de llevar un ingreso a sus familias, hacia un desarrollo más equitativo e igualitario.
En el evento estuvieron presentes también Esmeralda Solano, directora general del SNE Veracruz; Yolanda Benítez, coordinadora de apoyos a desempleados; María Teresa Campillo, Becaria del curso de hilados y deshilados; Jorge Gutiérrez, titular del órgano interno de control de la STPS; las Directoras de los DIF municipales de Actopan y Coacoatzintla, y Cosautlán; así como
Luis Antonio Durán, director de fomento agropecuario y la Presidenta municipal de Coacoatzintla.