Por Uzziel Ortega / Fotografía: Haín Martínez
Xalapa, Ver. – Respecto al tema de seguridad en Veracruz, y luego de los sucesos ocurridos en Coatzacoalcos, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, refirió que es un tema atroz lo que está sucediendo en el sur de Veracruz, que denota la clara incapacidad de este gobierno de atender de manera clara el problema de la inseguridad.
“Estamos en el peor de los puntos, nosotros aquí mismo fuimos puntuales en señalar que no tenemos inconveniente en acompañar la estrategia en materia de seguridad, pero está claro que no hay tal agenda y que no hay una ruta definida en la materia”, expresó.
Señaló que pareciera que también hay una evidente falta de conocimiento del señor secretario de seguridad pública cuando pide la atracción del caso, pues no tiene facultades legales para hacer esta situación, reflejo de lo que está ocurriendo, “un secretario de seguridad que no conoce la geografía veracruzana y que además desconoce el marco normativo que rige su actividad”.
Destacó que es importante que alguien deje de engañar al gobernador y al presidente, puesto que nadie de los que trabajan en su gabinete fueron capaces de avisarles que la información que estaban dando a conocer era imprecisa.
‘Creo que estamos atravesando por un muy mal momento, me parece que ya es hora de que tomen con seriedad, me parece que a nueve meses de que hayan asumido su responsabilidad, lo que parece es que no vemos claro el mejor camino”.
En cuanto al titular de la SSP, dijo que el tendría que valorar si está cumpliendo la responsabilidad que le encomendó el gobernador, como parte de la ética de los funcionarios públicos y ser capaz de reconocer cuando no se tiene la posibilidad o la capacidad para poder ocupar un cargo de esa naturaleza, por lo que debería valorar su estadía en el cargo.