Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – La Secretaria del Trabajo en. Estado, Guadalupe Argüelles, destacó la transición a una reforma laboral donde en materia de impartición de justicia, en la cual, el poder ejecutivo deja de conocer a través de las juntas de conciliación y arbitraje en materia de impartición de justicia laboral, para transitar al poder judicial.
Informó que se van a crear juzgados laborales tanto federales como locales, así como que están trabajando en una mesa interinstitucional que está integrada por el gobernador del Estado, el Secretario de finanzas, los diputados, el presidente de juntas y su Secretaría.
Señaló que en estas, se está analizando el tema de la creación de los juzgados de conciliación que son los primeros que se van a establecer, y que la secretaria se va a quedar con el SNE, con lo que van a apostar a la bolsa de trabajo, dando grandes esfuerzos para poder colocar a las personas que buscan empleo.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para atender el tema del desempleo, somos como Secretaría el medio para buscar el empleo entre la persona que busca y la persona que solicita”, mencionó.
Agregó que tenemos alrededor del 60% de ocupación laboral en el Estado, y el día de hoy se entregaban apoyos como parte de todo el trabajo que se hace en la secretaría.