-De estar en un piso de tierra y una construcción sin ventanas y puertas, hoy los alumnos del jardín de Niños “Agustín de Iturbide” de Palma Sola, cuentan con un aula climatizada, digna para una educación de calidad.
Moloacán, Ver a 02 de septiembre de 2019. La alegría se reflejaba en sus rostros, no podían creer en qué se había convertido su escuela.
Para estos pequeñitos fue el mejor regreso a clases de sus vidas y con globos de papel en sus manos daban gracias a las autoridades municipales por la entrega de una aula nueva, se trata del Jardín de Niños “Agustín de Iturbide” de la comunidad Palma Sola.
Durante muchos años los alumnos tomaron clases en un salón que se edificó con el esfuerzo de los padres de familia.
Estaban expuestos al calor, ventanas de lámina, piso de tierra, paredes sin repello y baños poco dignos, situación que mermó la matrícula del preescolar obligándolos a tomar clases en comunidades más cercana, como Trancas Viejas.
Hoy la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se extiende en el municipio de Moloacán, gracias al trabajo que desempeña la Presidenta Municipal, Vicky Rasgado, quien vio como una prioridad la dignificación de este kínder, que garantiza una mejor calidad de vida para los niños.
“Con esta entrega estamos demostrando que cuando se quiere hacer las cosas se puede, cuando vi las fotos de cómo quedó, para mí era increíble ver como se transformó este espacio, es un honor tener la decisión de dignificar los espacios educativos, y pensar que después de 6 años vengo a cumplir lo que se debió haberse hecho antes”, expresó la alcaldesa Vicky Rasgado.
La Cuarta Transformación llegó para quedarse.
En esta escuela se invirtieron casi 400 mil pesos, en los trabajos de repello, reforzamiento de muros, colocación de puertas y ventanas, una galera de galvateja, construcción de un andador y tres baños, una cisterna de mil 200 litros, así como plafón, losas y aire acondicionado.
La maestra Iveth Díaz López a nombre de la comunidad agradeció el beneficio que trae para las nuevas generaciones.
“El día de hoy se cumple un compromiso que la licenciada Victoria Rasgado Pérez, realizó con la comunidad estudiantil, de apoyar y gestionar para este preescolar, que se encontraba en muy malas condiciones, hoy ha hecho un cambio, la felicito y agradezco de todo corazón esta gran obra que beneficia muchos niños, dijo”.
Finalmente se hizo el corte de listón y la entrega oficial de las llaves, de lo que a partir de hoy es un aula digna, que albergará a pequeños de la comunidad y de las zonas cercanas.