Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – Durante la guardia de honor conmemorativa al mes patrio, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, presidente de la Asociación Estatal de padres de familia, dio a conocer que están atendiendo todas y cada una de las quejas de las muchas que se han presentado por cuestión de abusos, relativo a las aportaciones voluntarias que se volvieron de manera obligatoria.
Dijo que este es un tema que a todos como padres de familia les es importante tocarlo, así como son solo portavoces de lo que dice el presidente de la república y el secretario de educación, que no hay por qué cobrar inscripciones cuotas o aportaciones ya que el gobierno hará llegar los recursos a cada una de las escuelas.
Dijo que estos se van a bajar por un comité que estará formado por padres de familia principalmente, directores, docentes, un alumno de cuarto grado y un integrante de la comunidad o lugar donde se ubique la institución.
Puntualizó que se han dado casos como el de una escuela de Isla, donde el director abrió una cuenta de carácter personal, para que ahí se depositaran estás aportaciones, acto que no ven bien, pues este dinero debe ser manejado por padres de familia