- Se promueve que brinden mejor servicio a visitantes
A fin de que puedan orientar a turistas y visitantes sobre los principales atractivos del municipio y espacios para visitar durante su estancia en esta ciudad, la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba dio continuidad a la capacitación Calidad y Calidez a elementos de Tránsito Municipal.
En esta ocasión los elementos visitaron la Casa del Café, ubicada en el interior del Museo del Café y donde los uniformados conocieron parte del proceso del aromático, así como los mecanismos de extracción del mismo a través de diversos métodos.
La decisión de capacitar a los elementos de Tránsito se debe a que normalmente son el primer contacto del visitante con la ciudad, por lo que es pertinente que conozcan y actualicen sus conocimientos sobre la historia, cultura y tradiciones de Córdoba.
“El objetivo de esta capacitación es anticipar que los agentes puedan orientar a los turistas sobre los lugares que pueden recorrer durante su estancia en nuestro municipio” señaló Abner Clairguer Sosa, director de Tránsito Municipal, quien añadió que esta acción contribuye a la reactivación de la economía local.
Apuntó que este tipo de capacitaciones ayudan a que los agentes se sientan motivados para realizar su trabajo de manera positiva, y sobre todo de cercanía con los ciudadanos, ya sean visitantes o habitantes locales