Funcionarios de las embajadas de Marruecos, Libia e Indonesia sostuvieron reuniones con industriales veracruzanos, a fin de lograr intercambios comerciales con esos países árabes, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz José Manuel Urreta Ortega.
En la reunión estuvo presente Saíd Louahabi, director de Global Consulting & Business Halal México, S.A. de C.V., quien también es consejero de la embajada de Marruecos.
Ambos, platicaron sobre la posibilidad de que ganaderos mexicanos exporten a esos países árabes, productos con certificación Halal.
La Certificación Halal, es un requisito que imponen los países árabes para garantizar que los comestibles que son llevados a sus países sean estrictamente supervisados y puedan ser consumidos bajo las condiciones que exige la comunidad musulmana, que es de aproximadamente 1600 millones de personas.
José Manuel Urreta Ortega, dijo que México tiene que abrir sus espectativas comerciales a Europa y Asia, para evitar una dependencia total de los Estados Unidos.
Dijo que por ello es importante abrir nuevos mercados y sostener relaciones comerciales entre empresarios y gobiernos mexicanos y extranjeros, para seguir logrando el fortalecimiento de la economía mexicana y el desarrollo económico de los industriales nacionales.
Las reuniones se están llevando al cabo en el Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, con diferentes funcionarios de países árabes e industriales veracruzanos.