Por Uzziel Ortega/ Fotografía Julius: Torres
Xalapa, Ver.- Miles de integrantes del Movimiento Antorchista en Veracruz marcharon por calles del centro, luego de hacer un mitin de protesta en Plaza Lerdo para exigir una audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García, sin embargo no recibieron la atención esperada a sus peticiones.
En el mitin, dirigentes regionales de la organización denunciaron la falta de obras públicas y servicios básicos en diversos pueblos y colonias en todo el Estado.
Obras como introducciones de agua potable, drenaje, electrificaciones; infraestructura educativa, mobiliario y equipamiento para escuelas de nivel básico a superior; construcción de caminos sacacosechas, pavimentaciones, apertura de calles; subsidios en especie para albergues estudiantiles, así como apoyos para el campo y becas para deportistas de zonas populares y campesinas.
Por su parte, Samuel Aguirre Ochoa, líder de esta organización en el Estado, refirió que desde el mes de febrero hicieron la entrega del pliego petitorio y el gobernador se comprometió a recibir una comisión cada mes para revisar el avance de solución en las peticiones, pero que no se ha cumplido.
El dirigente expresó “vemos una política de oídos sordos y de represión, peor que en cualquier otra administración estatal, pero esta actitud solo demuestra que tal vez nunca tuvo la intención de cumplir con lo que le prometía a la gente cuando andaba en campaña”.
Finalmente, tras realizar un evento cultural frente a la plaza Lerdo, se retiraron anunciando que el próximo 10 de noviembre realizarán una concentración masiva en la ciudad de Puebla, en la que con más de 150 mil antorchistas de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, abarrotaran los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, y que ese será el próximo evento de protesta del antorchismo.
Luego de eso, afirmaron, reanudarán las movilizaciones en Xalapa.