El Ayuntamiento de Minatitlán y la 29 Zona Militar mantienen coordinación en el proceso de reclutamiento para integrar la Guardia Nacional y la Policía Militar a través de módulos de inscripción que este miércoles se instalarán en el Parque Independencia a partir de las 08:00 horas informó Rafael Carvajal Rosado, Secretario del Ayuntamiento.
En este espacio estarán presentes personal de la Secretaría de la Defensa Nacional encargados del proceso en la región y brindarán toda la información a los ciudadanos interesados en formar parte de estas organizaciones que se forman para fortalecer la seguridad de la población.
El Secretario del Ayuntamiento informó que a través del Ayuntamiento que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez se ha brindado todas las facilidades a los reclutadores para llevar a cabo este proyecto y así dar cumplimiento a las demandas que en materia de seguridad requiere la ciudadanía.
Además estas acciones son desarrolladas en apoyo a las iniciativas que ha emprendido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para beneficio de la población y que son ejecutadas en la zona a través de la SEDENA en coordinación con el Gobierno Municipal de Minatitlán.
Rafael Carvajal dijo además que los documentos que deberán presentar los interesados son: CURP, INE, comprobante de domicilio, certificado de educación secundaria o superior, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil, RFC, Firma Electrónica (FIEL), Carta de Residencia, Carta de Buena Conducta.
Los requisitos solicitados son ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, edad mínima de 18 y máxima de 29 años; tener la estatura mínima de 1.63 cm en el caso de los hombres y 1.55 cm las mujeres; índice de masa corporal de 18.5 a 27.9; no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas.