Debido a la participación de la ciudadanía y para dar mayor oportunidad de recuperar las tumbas de familiares el Ayuntamiento de Minatitlán amplió el periodo del programa de regularización los lotes del Panteón Santa Clara informó Adriana Pérez Aguilar, Directora de Panteones Municipal.
La funcionaria señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, en beneficio de la ciudadanía se iniciará con un nuevo periodo este martes 1 de octubre y concluirá en 30 de noviembre próximo.
Periodo en el que se espera pueda acudir una mayor cantidad de personas a realizar los trámites de actualización de los documentos que acreditan la propiedad de los lotes al interior de este cementerio.
Acciones que se desarrollan como parte de los procesos para reabrir el Panteón Santa Clara y para lo cual se requiere contar con un padrón actualizado que permita determinar la cantidad de espacios disponibles para llevar a cabo nuevas inhumaciones.
De acuerdo a la Directora de Panteones a la fecha se han recibido documentos de 1500 propietarios de lotes de las 12 mil tumbas existentes en este cementerio y se espera que con la participación de la ciudadanía se regularicen al menos 1500 espacios más.
Señaló que en caso de no contar con el título de perpetuidad los documentos que se requieren para llevar a cabo este proceso son los siguientes, de acuerdo al caso de que se trate: Los cónyuges del sepultado podrán presentar dos copias del acta de matrimonio, acta de defunción y identificación oficial; los descendientes directos como hijos, nietos y bisnietos que deben acudir con dos copias del acta de nacimiento del nuevo titular, acta de defunción, identificación oficial; en caso de ser hermanos también entregarán dicha documentación.
Las personas que no cuenten con las actas de defunción podrán solicitarlas en las oficinas del Registro Civil en donde se estará también dando atención a las personas que deseen incorporarse a este importante programa de regularización de lotes en el Panteón Santa Clara.