Por Uzziel Ortega / Fotografía: Antonio Ortega
XALAPA, Ver. – Ante la elección de la titularidad del ORFIS, el diputado Gonzalo Guizar sentenció que la imparcialidad debe garantizarse en cada revisión y para eso está el congreso, recordando que el ORFIS es el órgano técnico del congreso del Estado en materia de fiscalización superior.
“En Veracruz, la ley orgánica del órgano o de principios elementales como de objetividad, Transparencia, verticalidad, son elementos que no pueden fallar en la fiscalización, una fiscalización que no rinde y no cumple esos principios elementales es una fiscalización sesgada”, mencionó el legislador.
Respecto a señalamientos de que la ahora titular del Órgano de Fiscalizacion fue representante partidista cuando el contendió el actual gobernador en el 2016, dijo que ese es un tema de transparencia, de ética, de moral, pero que en este gobierno está por procesarse la madurez y la transparencia.
“Yo creo que ojalá y se entienda que pese a lo que se diga, el resultado de la fiscalización superior sea totalmente imparcial, pienso que hay que darle un voto de confianza a quien sea la titular para que tenga la oportunidad de fortalecer los mecanismos de la democracia madura”, finalizó.