Con el objetivo de crear las mejores condiciones de salud en beneficio de la población el Ayuntamiento de Minatitlán emprende tareas de capacitación a los Agentes y Subagentes municipales que permitan la difusión de las acciones que se deben llevar a cabo para prevenir la presencia del Dengue, Zika y Chikungunya en las comunidades.
Acciones que son emprendidas por el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud que trabajan arduamente para evitar la proliferación de dichos padecimientos en la localidad.
Objetivo que se espera alcanzar con la ejecución del programa de prevención que actualmente se lleva a cabo en la cabecera municipal y que está siendo reforzado también en la zona rural de Minatitlán para abatir al mosquito transmisor de esta enfermedad que puede ocasionar la muerte o dejar secuelas importantes en el organismo.
Reunidos en la comunidad Otapa las autoridades comunales recibieron esta información del titular de la oficina de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, quien dio a conocer la importancia de mantener patios limpios, libres de todo tipo de criadero del mosquito Aedes Aegypti.
Acompañado por la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, el funcionario municipal destacó que el Ayuntamiento ha emprendido este tipo de acciones informativas en diversas áreas de la zona rural con el objetivo de que las medidas preventivas puedan ser replicadas en cada sector del municipio y de esta forma se unan esfuerzos para mantener la salud de la población.