En atención a la Alerta por Violencia de Género contra Mujeres y Niñas el Ayuntamiento de Minatitlán continúa reforzando acciones preventivas que permitirán mantener una sociedad más informada, conocedora de sus derechos y de las líneas de apoyo que las diversas dependencias de seguridad tienen abiertas para beneficio de mujeres y niñas especialmente.
De acuerdo a Rosa Elvira Román, enlace de AVGM, por indicaciones de Don Nicolás Reyes Álvarez se coordinan trabajos que están encaminados a fortalecer el tejido social en la localidad y a estrechar la relación con los ciudadanos para generar mayores niveles de confianza en las autoridades.
Esta cercanía entre la sociedad y el gobierno permitirá a los sectores vulnerables realizar las denuncias correspondientes en caso de sufrir cualquier tipo de agresión y tener acceso a orientación legal y psicológica para beneficio de su integridad física y emocional.
Durante la semana que transcurre estas actividades se realizaron en las instalaciones del mercado Santa Clara en donde personal de Seguridad Pública, Gendarmería, C4, personal del enlace de AVGM en Minatitlán, el Instituto Municipal de la Mujer, entre otras dependencias distibuyeron información relacionada con los apoyos de los que disponen las mujeres violentadas.
Los integrantes de dichos organismos explicaron a los locatarios y sociedad en general que acude a este sitio la importancia de reconocer los niveles de violencia que existen y que deben ser denunciados para evitar consecuencias mayores en el estado físico y psicológico de quien los padece.
Las tareas de difusión de los canales de apoyo a las mujeres se llevan a cabo principalmente en espacios de mayor afluencia con el objetivo de generar una sociedad informada que permita hacer valer los derechos y garantías que la ley establece a favor de quien padece violencia.
Acciones que continuarán desarrollándose en Minatitlán como parte de las medidas que en contra de la violencia se realizan en el municipio y que permiten un mayor acercamiento con los ciudadanos para que de manera coordinada se pueda erradicar este grave fenómeno social que afecta a los minatitlecos.