- La meta es plantar 3 mil árboles maderables en el municipio, especies como caoba, cedro, ceiba y roble.
Moloacán, Ver.- El Gobierno Municipal de Moloacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron la campaña de reforestación, denominada “Siembra un árbol”, la cual inició en la cabecera municipal.
Con la participación de elementos del 44 Batallón de Infantería de Ixhuatlán del Sureste, cuatro escuelas, comisariados ejidales, el sector ganadero, agentes municipales, y la sociedad civil, se activó la plantación de varias especies de árboles.
En total en esta zona se entregaron mil 500 árboles maderables como roble, cedro, caoba y ceiba; la meta principal es plantar la cantidad de 3 mil en el municipio de Moloacán, con el objetivo de recuperar zonas que representan “pulmones verdes” para la región.
“Agradezco, la labor del Ejército Mexicano que hoy viene representado por el Coronel de Infantería D.E.M, Gregorio Francisco López Carreño, para nosotros esta iniciativa nos ayuda a educar a los niños a cuidar la zona que tenemos aquí en la cabecera, 44 hectáreas de reserva ecológica” expresó la presidenta municipal, Vicky Rasgado Pérez.
La edil destacó que parte de la reserva se ve afectada por la tala de árboles, sin embargo, se continúan las gestiones para que Moloacán cuente con un parque ecológico, que fomente el cuidado del medio ambiente.