Se presenta en Xalapa serie Hernán.

Pahola Alarcón

Xalapa, Ver.- Con una alfombra roja y la proyección del segundo capítulo, se presentó en la Galería de Arte Contemporáneo la serie Hernán.

La serie de ocho episodios seguirá la historia de Cortés desde las perspectivas de Malitzin, Cristóbal, Xicoténcatl, Moctezuma, Pedro de Alvarado, Sandoval y del propio punto de vista de Cortés.

“La serie se está viendo en todos México , América Latina y Europa. En su primera temporada se grabó en Veracruz en playas y tierras increíbles”, mencionó la productora Rosana Tomás.

Las tomas que podemos apreciar del Estado son de la selva de Nanciyaga en Catemaco, mencionó el historiador Cesar Moheno.

Entre los invitados, José Luis Aguilar director de arte es de origen xalapeños, de igual forma, Ishbel Bautista, que interpreta a Malitzin es orgullosamente
estudiante de arte dramático en la Universidad Veracruzana.

Ishbel, estudiante de teatro y quién interpreta a Marina, recalcó la importancia de su perosnaje para vernos representantados en las pantallas a través de la importancia, así como notar los detalles de la historia del mestizaje de la región y así, sentirse orgulloso de ser mexicano con la historia que nos representa. También afirmó que está serie tiene el propósito de reinvindicar la lengua y remarcar la importancia de las raíces españolas, indígenas y afrodescendientes a partir de un discurso profundo.

La serie pretende contestar la pregunta de ¿quién es Hernán Cortés? y verlo desde perspectivas de los personajes que lo acompañan. El segundo episodio se centra en la Villa Rica de la Veracruz, Cempoala, Tlaxcala y Tenochtitlán. La productora también dijo que es una serie no lineal y con saltos temporales.

Fotografía: Antonio Ortega

Actor Cristian Gamero
Actriz Ishbel Bautista ( Malitzin)

Deja un comentario