- Ya avanzaron el 35% en el arranque de construcción
Felipe Villanueva
Acultzingo, Ver.- Para el mes de febrero fue programada la culminación de construcción de 80 viviendas que serán entregadas a igual número de familias que resultaron afectadas por una tromba que se registró hace unos meses por abundante lluvia.
Este fin de semana, la diputada María Francisca Candelas Doce, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Azael Flores Castro, acompañaron al alcalde René Medel Carrera para dar el abanderado de obra de este conjunto habitacional que será entregada a familias de las comunidades como Tiro al Blanco, Potrero y Juan Pablo Segundo.
El gerente de INVIVIENDA recordó que se trata de familias que habitaban en zonas devastadas por los incendios forestales; debido a que estas laderas quedaron sin árboles y áreas verdes en general, los fuertes aguaceros provocaron estos deslaves afectando las casas de las personas de estos lugares.
Explicó que en la construcción de estas viviendas, se invierten 14.3 millones de pesos. “Aquí el Ayuntamiento compró el predio de más de una hectárea y media. El Gobierno del Estado aportó 11.5 millones de pesos y el Gobierno Federal 2.6 millones de pesos y se espera que para el mes de febrero se termine esta construcción.” El Ayuntamiento dotará de todos los servicios a este conjunto habitacional, por lo que cada familia deberá pagar los impuestos que se requieren”.
En entrevista, el funcionario explicó que los predios que resultaron afectados por los deslaves, deberán ser utilizados para cultivo de los diversos productos del campo, ya que esta zona no es apta para que las familias vivan.