El proyecto que impulsa el Gobierno de México del presidente Andrés Manuel López Obrador, que unirá al Golfo de México con el Océano Pacífico para el desarrollo económico más importante a nivel Latinoamérica y que dará un impulso a Sayula de Alemán.
Este miércoles el alcalde, Fredy Ayala González estuvo presente en Palacio Nacional durante una reunión con los funcionarios federales encargados del proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
El ejecutivo municipal una vez más fue invitado a este encuentro porque dentro del territorio de Sayula de Alemán, se construirá el puerto seco en Medias Aguas, así como las bodegas en la misma localidad cuyas empresas ya estuvieron en la comunidad para ver la zona.
El jefe edilicio defendió la mano de obra sayuleña y pidió que las empresas que ganen la licitación contraten a obreros locales, esto dará un impulso a la economía del municipio y traerá los beneficios para las familias.
El personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará en el área de desarrollo para atender otra necesidad planteada por Ayala González como la introducción de una red que permita llegue el internet a esa zona.
Ayala González sostuvo también una reunión con el senador Ricardo Monreal Ávila, quien hizo mención que el presidente municipal cuenta con su respaldo y se comprometió a apoyar las gestiones.