Gracias a las acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Minatitlán y los habitantes de la colonia Insurgentes, este viernes se llevará a cabo una jornada más de descacharrización en este sector de la localidad como parte de los trabajos que se realizan para combatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
De acuerdo con Director de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, la actividad realizada la semana anterior tuvo una gran respuesta de la ciudadanía que participó de manera entusiasta con dicho proyecto de salud.
El funcionario señaló la importancia de coordinar esfuerzos entre sociedad y gobierno para alcanzar el éxito en este tipo de programas, mismos que se desarrollan para mejorar las condiciones de vida en la localidad y evitar el contagio de los padecimientos que pueden causar graves afectaciones a la salud.
Agradeció la respuesta de los habitantes de esta colonia, quienes sacaron todos los artículos que pueden servir como criaderos del mosquito transmisor en sus hogares; éstos fueron recolectados por trabajadores de las direcciones de Limpia Pública, Obras Públicas y de la Regiduría Cuarta que dirige Teresa Pérez Baruch, que se ha mantenido atenta a los trabajos en materia de salud en la localidad.
Acciones que son promovidas por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien brinda todas las facilidades para la realización de este proyecto que se emprende con éxito en diferentes zonas del municipio.
Los trabajos de limpieza y recolección de cacharros iniciarán a las nueve de la mañana en la colonia Insurgentes, por lo que se invita a los pobladores a participar acercando sus cacharros para ser recolectados por el personal del Ayuntamiento que trabaja arduamente en beneficio de la ciudadanía.