Manifestación a favor de “el matrimonio y la familia natural”: Suazo Reyes

Xalapa.- Este 30 de enero de 2020 la iglesia católica veracruzana prepara lo que llamaron “una numerosa participación de ciudadanos se concentrarán en el Congreso del Estado” y no los hizo desistir el que ayer, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijera que no se tocaría este tema que los afecta, en la última sesión ordinaria del primer periodo de sesiones del año, y no había fecha exacta para hacerlo.

El tema es la propuesta, por la diputada Mónica Robles Barajas, escribió el presbítero José Manuel Suazo Reyes, de hacer modificaciones al Código Civil del estado por el que se establece la palabra “matrimonio” a la unión o contrato legal de dos personas del mismo sexo. La marcha pretende “manifestarse a favor del MATRIMONIO Y LA FAMILIA NATURAL como instituciones que se deben mantener.

“En comunicado, el vocero de la Arquidiócesis amplió que “no se puede ni debe desmantelar las instituciones que sostienen al estado y a la sociedad.””A través de esta manifestación la gente denuncia las políticas anti familia y antivida y desde luego a quien las promueve con recursos del estado.”
Además la volvieron nacional. “Han confirmado ya su asistencia numerosas organizaciones y grupos del estado e incluso a nivel nacional”, explicó.

DESDE TEMPRANO

A pesar de que la sesión del pleno es por la tarde, a las 14.00 horas el jueves, la “megamarcha” inicia a las 10.00 horas. Por lo que en el edificio del Congreso tomaron varias medidas. Para comenzar, es el día de los diputados iniciará más temprano para que ingresen al recinto antes, previendo una posible toma de instalaciones.Entre los firmantes de la convocatoria a la manifestación pública en Xalapa se cuenta La Coalición SUMAS, Cruzada por la familia, Católicas XDV, Vive con Valores, Brigada Tradicionalista, Conciencia Social, Red Unidos, Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano, México en Acción, y Qué viva México.En ocasiones anteriores, los grupos, han marchado en torno al edificio se espera algo similar.

Deja un comentario