Exitosa gestión de alcaldesa, lleva más progreso a Oluta

  • 400 metros de una calle clave en el pueblo, serán pavimentados con concreto hidráulico con recursos de la SIOP
  • Los trabajos de esta importante obra arrancaron este jueves, luego de que la contadora María Luisa Prieto Duncan realizara una supervisión previa.

Texto y Fotos: Carlos Delgado Carbajal

Villa Oluta, Ver.- El pésimo estado del asfalto de la calle José María Morelos y Pavón de Villa Oluta, a partir de la tarde de este jueves será parte del pasado luego que arrancaran los trabajos de 440 metros de pavimentación con concreto hidráulico, tras que la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan gestionara esa obra en el SIOP del Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

LA SIOP HARÁ LA OBRA
“Es una gran alegría después de algunos meses de gestión ya por fin llegó. El Gobierno del Estado a través de la SIOP es el encargado de hacer la obra”, detalló la contadora Prieto Duncan, quien añadió que el proyecto que ella presentó comprende hasta la calle Lázaro Cárdenas, por el panteón municipal, pero sólo se le autorizó en el tramo que comprende de Galeana a Miguel Hidalgo.

Saturnino Ramírez Martínez, de 58 años, vecino de la calle Morelos y callejón Benito Juárez, del barrio segundo –mismo que divide la primera calle mencionada con el barrio Cuarto- comentó que la primera autoridad de Oluta cumplió con los olutecos al gestionar esta obra en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que dirige el ingeniero Elio Hernández Gutiérrez.

HABLAN LOS BENEFICIADOS
El vecino oluteco estimó que con el arranque de esta obra por gestión, sus amigos y vecinos dejarán de reprocharle que no se iniciara la pavimentación de esta importante calle por donde transitan los conductores de este mismo municipio y los que vienen de otros como Texistepec e Hidalgotitlán, pues en virtud de que él es panista y la contadora Prieto Duncan también, siempre le recordaban que de poco servía ser del mismo partido.

“Contadora María Luisa Prieto Duncan, muy agradecido, ahora sí que la gente me va a dejar de echar bronca; vamos a tomarlo como broma pero así me decía la gente: que dónde estaba mi presidenta…Gracias contadora, de antemano, que siga adelante esto, que no nada más pare ahí”, expresó Ramírez Martínez, quien era acompañado de su consuegro Saúl Sánchez Lara.

Por su parte, el señor Manuel Castillo Cruz, de 68 años, con más de 20 años de vivir en su domicilio de la calle Morelos, al ser entrevistado luego de dialogar con la alcaldesa, quien acudió a realizar una supervisión previa acompañada del director de Obras Públicas, ingeniero César Vargas Villanueva; expuso:

“Yo le agradezco que ella se esmere por el pueblo, por tener una mejor calle, de mi parte yo le doy las gracias y los vecinos también”, finalizó.

Deja un comentario