Por Uzziel Ortega / Fotografía: Antonio Ortega
Xalapa, Ver. – El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, destacó que es importante que en este momento veamos lo que le importa a Veracruz, “el tema de la rendición de cuentas es un tema fundamental, valdría la pena decirle al ORFIS que en lugar de meterse en el tema de los ayuntamientos, se meta en esto que acabamos de presentar, que es verdaderamente un daño patrimonial para los veracruzanos”.
Esto, luego de dar a conocer el monto de subejercicio correspondiente al año 2019 por más de 3284 mdp, lo que señaló como una estrategia de parte del órgano para desviar lo que le importa a Veracruz, “lo que le importa a Veracruz es que nos digan cuando y como vamos a poder recuperar el recurso del subejercicio”.
Manifestó que esté recurso se pudo haber invertido en seguridad para que el sur no esté colapsado, mejores salarios, patrullas, elementos o cámaras para que haya buenos niveles de seguridad, puesto que Veracruz tiene un problema muy grave, así como ayudar en el tema de combate al feminicidio qué refirió “es un flagelo que está azotando todos los días a Veracruz y que a nivel federal pretenden minimizar un tema de tanta importancia”.
Dijo que la responsabilidad de la titular del ORFIS es de actuar con seriedad y no andar con revanchas o venganzas políticas y auditar a quienes no están haciendo las cosas de manera correcta.
Mencionó que está situación es un grito desesperado porque se están dando cuenta que la confianza ciudadana la están perdiendo y pretenden, desde su punto de vista, aplicar prácticas del viejo régimen que amedrenta, aprieta y amenaza, lo que en realidad nunca funcionó.