Por Uzziel Ortega / Fotografía: María Margarita Flores
Xalapa, Ver. – Julieta Marín Pino, cuenta con 11 años y ha tenido muchos logros en su vida, pues practica gimnasia desde que tiene 4 años y medio. Su participación en torneos desde el 2017 la ha hecho acreedora de 30 medallas a lo largo de la República y continúa preparando para representar a México en. Mundial de Turquía.
Luego de aprender a leer y escribir a los 8 años, su primer cuento fue publicado por el ayuntamiento, escrito donde plasmó sus sueño de participar en un evento a nivel mundial y que hoy se hace realidad.
Del 31 de marzo al 07 de abril, los juegos de la Trisomía esperan a Julieta, viaje para el que sus padres y maestros han estado trabajando a través de diversas actividades para poder asistir.
Karina Martínez, directora del IMIDI, informó que han reunido con diversas instituciones deportivas, así como con la presidenta de atletas con síndrome down para solicitar su apoyo, destacando sus grandes capacidades.
Resultado de esto, les dieron uniformes pero aún requieren gran apoyo económico, por lo que piden a la sociedad Veracruzana sumarse a la causa y seguir cosechando éxitos, para lo que se pueden contactar con su mamá al número 2281847959.