Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – En conferencia de prensa, Luis Vicente Aguilar, representante del Partido de Trabajo ante el OPLE, se pronunció a favor de la iniciativa propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso, cuyo fin es que los días festivos se celebren en la fecha exacta que ocurrieron.
Esto motivaría la eliminación de de los fines de semana largos a partir del próximo año escolar y con ello, evitar que las fechas históricas queden en el olvido.
Argumentó que los mexicanos hemos tomado los puentes como descansos largos, olvidando los hechos que marcaron la historia y legado de México.
Ante la queja de empresarios por ver afectada su economía con este cambio, Aguilar Castillo mencionó que cuando se implementaron estos descanso, de igual manera estaban en contra, puesto que al caer entre semana, solían tomarse más ias, haciendo hincapié en el objetivo de no dejar la historia en el olvido.
Asimismo, manifestó que el gobierno del Estado debe alinearse al gobierno federal, al haber emanado de una misma coalición y replicar sus acciones.