Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver. – En conferencia de prensa, la diputada federal Rosario Guzmán manifestó su preocupación ante el problemas de violencia e inseguridad que señaló, “a todas luces se ha desbordado en Veracruz”.
Dio detalle de los delitos que afectan el día a día y no se han logrado contener tal como el robo simple, robo a casa habitación, cobro de piso y la impresentable alza en los homicidios.
“Lo que más nos preocupa es que Veracruz encabece la lista nacional de delitos tan graves como secuestro y feminicidio, sé que ustedes conocen bien sobre estos horribles crímenes que todos los días dejan a familias veracruzanas en el desconsuelo y el terror”.
Dio a conocer que durante el pasado 2019, cada dos días asesinaron a una mujer en Veracruz, y cada 28 horas una persona fue secuestrada, temas que no pueden esperar no anunciarse como soluciones a “mediano plazo, son temas urgentes, vitales”.
En referencia al trabajo comunitario del gobernador, mención que no está mal, pero que debe priorizar la vida y seguridad de todo Veracruz.
“Desde el Congreso de la Unión nos hemos sumado a todas aquellas acciones que podrían significar un beneficio para el país, porque queremos lo mejor para las mexicanas y los mexicanos, (…) en ese tenor confiamos en la implementación de la Guardia Nacional y se aprobó mayor presupuesto”.
Aseguró que no están en contra de otros partidos políticos o del Ejecutivo, si no de de la ineptitud y la falacia de los gobernantes, “eso es lo que está representando Cuitláhuac García”.
Asimismo, hizo un llamado firme a los secretarios de seguridad estatal y federal, para que atiendan la terrible crisis de inseguridad que hay en Veracruz, así como al gobernador para que atienda la crisis de violencia en la entidad y resuelva la crisis social que tiene a Veracruz.