José Algarín Durán
Xalapa, Ver. – En tanto que trascendió que un juez federal ordenó a la SSP resolver si procede un incremento al pasaje urbano, suburbano y estatal, la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto.
Según la orden federal pide a la Secretaría de Seguridad Pública atender el ordenamiento o los funcionarios podrían recibir multas o inhabilitaciones.
La determinación federal según fue enviada ante la Contraloría General del Estado y ante la Dirección General de Transporte Público quienes se declararon incompetentes para resolver el amparo ganado por transportistas y lo remitió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
El amparo que según ganó la Coalición de Transportistas es para eliminar la negativa de autoridades estatales a resolver la demanda de transportistas, que por más de una década no ha recibido autorización de gobiernos estatales para ajustar las tarifas pese a los continuos incrementos de insumos y combustibles.
No obstante ni SSP ni la Coalición de Transportistas han confirmado el trascendido.