María Paula Flores
Xalapa, Ver.- En la sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aceptaron el dictamen de fiscalización respecto del origen, monto y aplicación de los recursos para la organización ciudadana “TXVER A.C.” y “¡Podemos!”.
De acuerdo al dictamen, se observó y analizó que no hay alguna causa para negarle el registro como Partido Político Local a la Organización “TXVER, A.C.”, puesto que, los recursos destinados para dicho grupo fueron utilizados con el fin del desarrollo de sus actividades.
En segundo término, se dio paso al dictamen de fiscalización para la organización ciudadana “¡Podemos!”; del mismo modo, se analizó sobre los recursos aplicados. Sin embargo, en el dictamen se observó que la unidad de fiscalización determinó que la organización no corrigió la totalidad de errores y omisiones, por lo que se establece emitir un proyecto de resolución.
Las faltas realizadas por la organización fueron que no se apegó a realizar su registro, clasificación y control de todas las operaciones financieras. Finalmente, se aprobó el acuerdo por el que se declara improcedente de la solicitud hecha por los mismos ciudadanos de las organizaciones.