Para contribuir al ordenamiento comercial en la localidad el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Regiduría Décima y la Dirección de Comercio llevó a cabo el proceso de reacomodo de los comerciantes en la Plazoleta Campesina para evitar congestionamientos viales en el sector.
De acuerdo con Narciso Martínez Atilano, Director de Comercio Municipal, se trabaja de manera coordinada con los vendedores para determinar el espacio que pueden utilizar para realizar su labor en esta zona sin afectar a los peatones y conductores que circulan diariamente en esta área.
Señaló que es interés de Don Nicolás Reyes Álvarez que no se afecte el trabajo que realizan los comerciantes, siempre atendiendo los lineamientos que establecen las leyes para evitar afectaciones a los ciudadanos.
Martínez Atilano dijo que para el Ayuntamiento de Minatitlán la prioridad es llevar beneficios a la sociedad y para ello se emprenden este tipo de acciones que contribuyen a mantener un municipio con más orden que permita mejorar la imagen urbana de la localidad.
Por ello a través de la Dirección de Comercio se trabaja en diferentes sectores en donde de manera paulatina se ha logrado mayor ordenamiento de los comerciantes a quienes periódicamente se les exhorta a mantenerse ubicados en las áreas permitidas.
Trabajos que continuarán realizándose para contribuir a que los resultados obtenidos de este tipo de procedimientos sean permanentes en el municipio.
En el reacomodo realizado en la Plazoleta Campesina estuvieron presentes Mardonio Pérez Miranda, Presidente Regional del Comité Campesino; Enrique Ángel Cruz, Presidente del Patronato de la Plazoleta; así como Cristóbal Pérez Rodríguez, Presidente del Comité Municipal Campesino; además de personal de la Policía Municipal Preventiva y la Dirección de Tránsito y Vialidad.