• El proceso contra funcionarios públicos fue desaseado y con violación a derechos humanos.
El secretario general del PAN, Héctor Larios Córdova, denunció abuso de poder y persecución política a funcionarios del municipio de Actopan por parte del gobierno morenista en Veracruz, ya que se han violado los derechos humanos de la síndica, Lucero Palmeros; y el alcalde José Paulino Sánchez.
Acompañado por el coordinador de los diputados locales del PAN en Veracruz, Omar Miranda, Larios Córdova calificó el proceso realizado contra los funcionarios como desaseado y que viola los derechos humanos de los presuntos inculpados.
A ella, en particular, dijo Larios, se le aplicó la ley a conveniencia, haciendo uso de las dependencias del estado encargadas de la procuración de justicia, deteniéndola antes de haber sido aprobado su desafuero en el propio congreso del estado.
Miranda y Larios visitarían a Jazmin Lucero en el Penal de Pancho Viejo a fin de manifestarle su apoyo luego de su detención. Sin embargo, les negaron la entrada, a pesar de que la Secretaría General del PAN había solicitado, por escrito y conforme a la ley, la entrada al reclusorio.
Los funcionarios fueron separados de su cargo, por un dictamen aprobado en el Congreso del Estado de manera totalmente ilegal y arbitraria y sin que existiera dentro del propio expediente algún dictamen de órgano de fiscalización alguno que acreditara el presunto desfalco.
Demandamos a las autoridades de Morena en Veracruz que actúen y se guíen bajo el principio de imparcialidad y objetividad, sin banderas partidistas ni se cobren venganzas, concluyó el secretario general.