Por Uzziel Ortega / Fotografía: Antonio Ortega
Xalapa, Ver. – Locatarios de los mercados Jáuregui y Galeana ubicados en el centro de la ciudad capital, manifestaron su preocupación ante la contingencia generada por el CoVid 19, ya que su actividad laboral diaria es el único sustento familiar.
Señalaron que hasta el momento no han recibido información concisa de la situación pero han tomado medidas.
Lo más preocupante para ellos son los rumores de un posible cierre del mercado, situación que generaría un impacto negativo a su economía, por lo que solicitan a las autoridades generar soluciones, “Si nos van a cerrar, y nos van a encerrar, que nos pague el gobierno por los días que nos van a tener encerrados, si no vamos a morir por el Coronavirus, vamos a morir de hambre
Muy poca gente viene, han bajado las ventas, que el gobierno nos de para ir comiendo, quienes tienen no sufren, pero uno como trabajador de dónde vamos a sacar si vamos al día”, expresó una de ellas.
Por su parte, Jaime Conde quien atiende ya refresquera familiar, dijo que tendrían que acatar las indicaciones y buscar alternativas, “pensábamos en ir todos los locatarios a municipio y que ellos nos puedan dar algo el lapso que esté cerrado, porque si cierran como nos vamos a sustentar, si nos preocupa porque tenemos familia que depende de nosotros y nos hace preocuparnos”.
En las calles, la situación no es diferente, pues para María Tlaxcalteco, vendedora de verduras las ventas han disminuido y la posibilidad de no poder atender su negocio las mantiene en alerta.