Por: Julio Fučík / Fotografía: Julio Fučík
Xalapa, ver. – Integrantes de RACIMOS A. C. Hablaron sobre la experiencia que vivieron sus integrantes en el parque temático de papantla antes de iniciar Cumbre Tajin.
Antonio Hinojosa Saldaña, presidente, habló sobre el diálogo que se iba a tener debido a pendientes con el Gobierno del Estado, SEDARPA, Secretaría de Bienestar y SEDESOL, presentadose desde las 4 de la mañana frente al parque temático.
Habían sido notificados de un diálogo previo, pero el presidente afirmó que fueron engañados ya que al llegar, el Diputado local por el Distrito de Papantla, Erick Domínguez Vázquez quien serviría como intermediario, les dijo que había una confusión.
Los integrantes denuncian el exceso de fuerza por parte de la Fuerza Civil, llegando incluso a golpear y a torturar de manera psicológica, uno de ellos, Antonio López Ramírez de 46 años de edad, quien se encuentra en evaluación médica, puede sufrir secuelas en su ojo debido a la fuerza excesiva.
Finalmente, afirmó que han puesto la denuncia ante derechos humanos ya que tiene una cierta desconfianza por las autoridades de gobierno del estado.