- La meta es evitar el despido de empleados.
María Paula Flores
Xalapa, Ver.- Alejandro de la Madrid Trueba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación de Xalapa, solicitó al Gobierno del Estado de Veracruz la condonación del impuesto sobre la nómina y el hospedaje, con el fin de no reducir el número de empleados frente a la contingencia del COVID-19.
“Está muy complicado ya que prioritariamente lo que están buscando las empresas afiliadas a CANACINTRA es mantener el empleo y los ingresos suficientes para pagar los salarios” expuso.
Explicó que como representantes de cámaras empresariales se han reunido con personal de Desarrollo Económico, para hablar sobre temas prioritarios, entre ellos, la condonación de impuestos.
“Son impuestos estatales y es fundamental que se suspendan o se den prórrogas para los pagos, ya que, la carga impositiva que tienen actualmente los empresarios es muy alto y un tema fundamental en esta contingencia, más lo que viene en los siguientes meses será una desaceleración de la economía formal e informal”
Sobre las afectaciones en los hoteles y restaurantes, mencionó que los daños directos son en cuestión de producción y el empleo, puesto que ha ido disminuyendo la venta y los servicios que estos mismos dan.
Finalizó con que “El Gobierno del Estado se comprometió a presentar un plan estratégico de rescate 2020 y eso es lo que estamos esperando, ya que se necesita el apoyo del sector gubernamental de los tres niveles de gobierno.”