Comprometidos con el bienestar y la salud de los pobladores, el gobierno de la ciudad de Zongolica endureció los protocolos sanitarios para prevenir la propagación y contagio del coronavirus.
De acuerdo a la disposición realizada por las autoridades municipales, a partir de ahora, todos los establecimientos comerciantes tendrán la obligación de sanitizar a los clientes que ingresen a sus locales, además de que el personal que labora en esos lugares tendrán que portar cubre boca.
En un mensaje enviado a la opinión pública, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos expresó, “nos preocupa, sobre todo, los beneficiarios de los programas de gobierno federal que vienen por cientos a nuestro municipio, y bueno tenemos un tema que lo haremos de manera oficial, pero mientras pasa eso, se le pide a todas personas que estén en la calle en espera de un servicio bancario o en Telecomm se pongan cubre boca, todo mundo debe tener su protección”.
Dijo que habrá personal comisionado en campo para estar verificando que realmente lo hagan, en cuanto a las personas sean de muy bajos recursos económicos, se les podrá donar algunas piezas.
Aseguró que Zongolica se encuentra bajo vigilancia sanitaria, “hasta las 7 de la noche va estar el equipo de sanitización en los puntos de revisión, todas las personas y vehículos que entran a Zongolica deben pasar por ese proceso”.
Finalmente anunció que en breve, “el ayuntamiento propondrá la compra de una careta que es muy eficiente para evitar el contagio del coronavirus, y se recomienda para aquellas personas que son vulnerables en primera instancia, es decir, que padezcan diabetes, hipertensión o algún problema del sistema respiratorio”.