Durante la pandemia se registró un conflicto en una estación estación de carburación de gas LP, propiedad de grupo Tomza, ubicada en Tultitlán, Estado de México.
A las 12 horas del miércoles 13 de mayo, se registró el enfrentamiento entre las empresas FlamaGas, Regio Gas, Gas Express Nieto, Gas Residencial y Gas Trendi, contra colaboradores de Unigas, perteneciente a grupo Tomza.
Empleados de Unigas, dirigida por Carlos H. Álvarez, fueron agredidos por al menos 100 trabajadores de dichas empresas, quienes además exigieron el cierre de las instalaciones de dicha gasera.
De acuerdo con testigos, cuando ocurrió el hecho, llegaron policías al sitio pero solamente observaron y no detuvieron a ninguno de los involucrados.
Por su parte, Marcos Frías supervisor de estaciones de carburación de Unigas, refirió que al enterarse del incidente solicitó apoyo de las autoridades, pero que éstas no evitaron los daños materiales a la estación de carburación.
Luego de los destrozos, el grupo de inconformes colocó mantas con la leyenda “Cierre de los centros de carburación que afectan nuestro patrimonio” y colocaron cadenas y candados para evitar el acceso.