Playa Bonfil: en planes para ser la primera playa mágica en Acapulco
Jollsie Garay
De acuerdo con la Secretaria de Turismo, México cuenta con 121 Pueblos Mágicos de los cuales 7 se encuentran en playa, estos son Loreto y Todos Santos en Baja California Sur, Mazunte en Oaxaca, Sayulita en Nayarit y Tulum, Bacalar e Islas Mujeres en Quintana Roo.
El estado de Guerrero solo cuenta con un solo pueblo mágico, Taxco de Alarcón, ciudad en donde la principal actividad es la minería, conocida también como “La capital mundial de la plata”.
Playa Bonfil se encuentra a 30 kilómetros de Acapulco en la zona denominada Diamante y busca ser la primera playa libre de plástico en el país, así como ser una playa mágica, por lo que este concepto, impulsará el turismo de la comunidad y sobre todo darle una voz e identidad al barrio de la Bonfil.

Este proyecto nació con la idea de embellecer la colonia, crear empleos y mejorar las condiciones de vida de los residentes. Para que playa Bonfil pueda considerarse una playa mágica debe cumplir con requisitos que todavía no tiene al 100%, estos requisitos son tener una planta de agua residual, tener agua potable, entre otras certificaciones que exige la SEMARNAT a restaurantes y hoteles.
En el último año se ha estado trabajando en murales con ayuda de la comunidad y artistas nacionales e internacionales, hasta ahora hay más de 50, convirtiéndose en el lugar con más murales de arte urbano del estado, por lo que poco a poco playa Bonfil va proponiendo un turismo fresco y atractivo, con festivales, torneos de surf y la mejor gastronomía del estado.