Pepe Alemán
La mañana de ayer, la fachada del periódico digital “Momento” fue atacada a balazos, informó a través de redes sociales su director, Ricardo Sánchez García, quien se trasladó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente.
En su mensaje en su perfil de la red social Facebook, Sánchez García mostró el orificio de bala en la puerta de cristal del periódico, en la esquina que forman las calles de Zenón Fernández y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Estadio y afirmó que, por la trayectoria del proyectil, iba dirigido al área donde se encuentra su oficina, pero afortunadamente no estaba presente.
Sabemos que en nuestro país hacer periodismo, hacer comunicación y hacer defensa de derechos humanos es uno de los oficios, una de las actividades, de las profesiones de más alto riesgo”, expresa en su video.
El director del periódico Momento también lo es del “Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz García A.C.”, desde donde llevan casos como la desaparición de la menor Zoe Zulaica y en mayo del año pasado denunció una agresión con navaja a las puertas de su casa en la Unidad Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El periódico Momento, que en los años 1990 fue impreso, es propiedad del empresario Ramón Cervantes Verástegui, quien en esos años fue procesado por narcotráfico y delincuencia organizada, sus hoteles, ranchos, restaurantes y otras propiedades, así como el mismo periódico, los cuales quedaron durante al menos dos años bajo la administración de la entonces Dirección de Bienes Asegurados de la Procuraduría General de la República hasta que Ramón Cervantes salió exonerado del penal de alta seguridad de Almoloya.
El periódico Momento permaneció muchos años cerrado y su rotativa sin producir; hasta hace un par de años que reabrió con una versión solamente digital.