-La obra presenta 90% de avance y es construida con recursos del Gobierno Municipal bajo los estándares de la SEDENA.
Agua Dulce, Ver. – Como parte de las acciones para el reforzamiento de la seguridad implementadas por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, se continúan con los trabajos de construcción del nuevo centro de concentración, capacitación y adiestramiento de la Guardia Nacional, que lleva ya un 90 por ciento de avance en la Avenida Los pinos de este municipio.
Esta obra es edificada con recursos propios del ayuntamiento y que han sido destinados para fortalecer el rubro de seguridad, buscando beneficiar a los más de 48,000 habitantes del municipio.
En este sentido, el munícipe Sergio Guzmán Ricárdez, consciente de la importante necesidad de garantizar estabilidad y paz social, destinó estos recursos para la pronta asignación y presencia del personal del más importante cuerpo de seguridad creado en nuestro país.
Dentro de sus instalaciones el edificio contará con espacios para oficinas, dirección, módulo de informática, área de capacitación, radiocomunicaciones, gimnasio, dormitorio, separos y armería.
Este cuartel ha sido construido bajo los estándares y requerimientos específicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estando al nivel de otras ciudades importantes en el territorio nacional.
Al término de la obra será habilitada con equipo de oficina, cocina, ginmacio, dormitorios y otros recursos, para que los elementos de dicho cuerpo de seguridad cuenten con todo lo indispensable para realizar la importante función de brindar paz y seguridad a la población hidromila.
Cabe señalar que este tipo de instalaciones sólo cuenta con dos inmuebles a nivel estatal; uno ubicado en la ciudad de Xalapa, y el que se concluirá próximamente en Agua Dulce, gracias al apoyo del Gobierno Estatal y a las gestiones que se ha dedicado a llevar a cabo el munícipe Sergio Guzmán Ricárdez.