- En tan sólo 24 horas murieron 28 personas en la entidad veracruzana
- La cifra de fallecidos se incrementa día con día, la noche de este lunes ya eran MIL 067 fallecidos
- Pese a todo, la reapertura de hoteles y restaurantes por parte del Gobierno del Estado sigue viento en popa.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz reportó la noche de este lunes 15 de junio el incremento de 28 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas por COVID-19, con lo que ya suman MIL 067 muertes en la entidad por el virus que se encuentra en plena fase de contagios y defunciones.
Asimismo, la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo, dio a conocer que se registraron 212 nuevos casos de coronavirus de domingo para lunes, con lo que se llegó hay 6 mil 762 casos confirmados acumulados desde que inició la epidemia en el estado.
Los casos activos son 865, los cuales comenzaron con los síntomas en los últimos catorce días.
Además, hay MIL 579 casos sospechosos que aún siguen en investigación.
Tenemos que aplicar estrictamente la sana distancia, no hacerlo implica el riesgo de que en los lugares donde no hay incremento sustancial en los contagios surja la epidemia de forma todavía más agresiva; eso traería consigo medidas todavía más restrictivas, dijo la funcionaria de salud estatal.
Lo anterior con énfasis en las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos por ser las que registran más casos, a fin de mitigar la dispersión y transmisión del COVID-19, así como reducir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte.
“Hagamos que valgan la pena tantas semanas de confinamiento, es nuestra obligación estar a la altura de las circunstancias en estos momentos tan difíciles en que necesitamos unirnos más que nunca, trabajando juntos para salir de este bache” dijo.