- Autoridades municipales y de Salud no han hecho nada para evitar su comercio
Juan José Enríquez// sinmuros.com.mx
Ixhuatlancillo, Veracruz.- La llegada de paisanos al municipio de Ixhuatlancillo provenientes de la Ciudad de México, tras la pandemia aumentó el consumo de solventes entre jóvenes de esta localidad rural, dio a conocer el ciudadano Alejandro González Ángeles.
Señaló que en este municipio se tiene identificado un solo lugar donde se vende pegamento para PVC que es la llamada “droga de los pobres” y de fácil alcance entre los jóvenes, pero lamentablemente las autoridades municipales y de Salud no han hecho nada para evitar el comercio de ese solvente.
Comentó que desde que inició la cuarentena se pudo observar la llegada de varios de sus paisanos que radicaban en la Ciudad de México y que retornaron a sus hogares por el cierre de las empresas y comercios donde se desempeñaban, pero aumentó la presencia de grupitos de “chamacos” que se juntan en las esquinas sólo para drogarse.
“Desafortunadamente sí ha aumentado porque gente que se desplazó del Estado de México o de la Ciudad de México a Ixhuatlancillo, allá había mucha gente que desafortunadamente sí inhala ese tipo de estupefacientes o solventes y lo hacen a la vista de todo el mundo, de todo el pueblo de Ixhuatlancillo, es mucha gente de allá que está acá y que inhala esos solventes”.
Dijo que las personas que vienen de otras ciudades y con más experiencia ya saben dónde comprar esas sustancias tóxicas y “como repito, el pueblo en sí hay mucha gente que consume gracias al actuar del alcalde por no hacer nada, de no fomentar el deporte u otro tipo de actividades”.
Mencionó que de la CDMX llegaron aproximadamente unos 20 jóvenes y han creado sus “grupitos” en cada esquina.