Detienen a El Mochomo, líder de Guerreros Unidos ligado al caso Iguala

El líder principal de la organización Criminal Guerreros Unidos y uno de los hombres más buscados del país, Ángel Casarrubias Salgado alias “El Mochomo” fue detenidos en el Estado de México; a quien se le señala de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero en septiembre de 2014.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que fue asegurado en el municipio de Metepec, donde había establecido su base de operaciones.

El sujeto fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de la República cuando circulaba a bordo de una camioneta con nivel 7 de blindaje y en posesión de un arma de alto poder y fue traslado al penal de alta seguridad de El Altiplano en el Estado de México y este martes se llevara a cabo la audiencia con un juez de control.

En  las investigaciones para lograr su ubicación fue indispensable la participación de una activista y su colectivo que brinda atención y acompañamiento a víctimas de delitos.

Desde el 2015 la entonces PGR ofrecía un millón 500 mil pesos a quien brindara información sobre el paradero de “El Mochomo”, toda vez que de las declaraciones de testigos, el dio la orden de ejecutar a los estudiantes que fueron secuestrados y posteriormente desaparecidos por sicarios de Guerreros Unidos.

El aseguramiento de Ángel Casarrubias ocurrió el pasado 24 de junio. El sujeto es considerado como  el principal generador de violencia en el Estado de México, por el cual había una recompensa de un millón y medio de pesos para su localización.

Según la DEA, fueron él y sus hermanos dieron la orden de matar y desaparecer a los estudiantes de Ayotzinapa.

Se sabe que actualmente Guerreros Unidos opera en los estados mexicanos de Morelos y Guerrero., y se formó en 2011 a raíz de la desaparición del cártel de los Beltrán Leyva y una escisión de La Familia Michoacana.

Fuente: afondo.com

Deja un comentario