Fortalecida infraestructura del sector educativo en área rural de Minatitlán

Con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) el Ayuntamiento de Minatitlán realizó la construcción de la techumbre de la Escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en la localidad de Ixhuatepec.

Obra que forma parte de las inversiones destinadas al sector educativo por el Cabildo encabezado por Don Nicolás Reyes Álvarez, quien promueve acciones de beneficio especialmente para los habitantes de las comunidades que durante la actual administración han sido atendidas con la ejecución de importantes proyectos en diversos rubros.

Acciones que como el techado en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” aportan grandes beneficios para el desarrollo de las actividades escolares, pues permite a los ochenta jóvenes que forman parte de la plantilla educativa realizar actividades al aire libre sin padecer a causa de las condiciones climáticas.

Problemática que por años ha afectado a los alumnos que veían limitadas las jornadas cívicas y deportivas a causa de las lluvias e intensos rayos del sol que se registran en esta región en diferentes temporadas del año, por lo que gracias a esta importante inversión se dará continuidad a la formación educativa integral de los jóvenes.

Razón de la importancia de este proyecto de beneficio al sector educativo que ha promovido el Presidente Municipal quien tiene como principal objetivo destinar recursos en acciones que incidan de manera positiva en el desarrollo del municipio, especialmente de las comunidades que integran el territorio minatitleco.

Deja un comentario