POR MAYTHE MORALES RAMOS //OLMECATV
COATZACOALCOS, VER.- Dulce María Andrade Valdez, denunció el extravió del cuerpo de su esposo Ángel Lucas Rueda al interior del Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), el cual perdió la vida desde el pasado sábado, sin que hasta el momento el personal del nosocomio explique que sucedió con el cadáver.
La afligida mujer denunció que su esposo ingresó al área de urgencias al presentar complicaciones en su estado de salud al presentar síntomas de Covid-19.
Perdiendo la vida a las 11: 00 horas del pasado cuatro de julio, sin embargo, la falta de espacio en las funerarias impidió que el cuerpo le fuera entregado de forma inmediata quedando a resguardo del hospital para su refrigeración.
Este lunes el cuerpo iba a ser cremado, sin embargo, las horas trascurrieron sin que el hospital pudiera realizar la entrega del cadáver, incluso la pobre mujer, fue sometida en cuatro ocasiones al proceso de identificación sin que ninguna de las victimas fuera su cónyuge.
El hospital buscó darle el cuerpo de otro masculino identificado como Ángel Guillen, pero con la ayuda de la empresa funeraria la dama pudo ver el cuerpo antes de firmar los papeles para su cremación.
Andrade Valdez exige una explicación sobre lo sucedió, ya que cabe la posibilidad de que su esposo este vivo y en caso de lo contrario pide el cuerpo le sea entregado para brindarle cristiana sepultura, pues se niega a que se lo entreguen cremado y le sea imposible identificarlo.