Por Uzziel Ortega
La diputada federal Tania Cruz Santos dio a conocer que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados prepara un punto de acuerdo para que las inscripciones al ciclo escolar 2020/2021 no se condicionen a los padres de familia con el pago de la cooperación voluntaria.
Ante está situación, aclaró que no se pretende quitar a los padres de familia la responsabilidad social de contribuir con el mejoramiento de los planteles.
Y es que como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el CiVid 19, muchos padres de familia no tienen la capacidad económica para dar desta aportación voluntaria.
La propuesta consiste en qué si por alguna razón el padre o madre de familia no cuenta en ese momento con su aportación voluntaria, la institución permitan un esquema al interior para que el alumno pueda ingresar y que se realice el pago de la cuota cuando sea posible.
Con esta acción, se busca que nadie se quede fuera del derecho a la educación, siendo el tema de las cooperaciones escolares, acuerdos que se tomen entre padres de familia y las mesas directivas de las escuelas.