- Karla Zepahua indica que será de manera paulatina
Juan José Enríquez // ainmuros.com.mx
Orizaba, Veracruz.- El regreso del turismo a la zona de Orizaba será de manera paulatina derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, pero hay esperanzas para el sector que a finales de año esta situación mejore, indicó la vicepresidenta de Turismo en la Cámara de Comercio (Canaco), Karla Zepahua.
Dijo que la mayoría de los turistas buscan ir a lugares más abiertos o que no tengan una gran congregación de personas.
Aunque reconoció que el regreso a esas actividades serán mínimas y no al ritmo que que se tenía antes de la pandemia y por lógica también se debe tratar de evitar que esto se siga expandiendo.
Comentó que se tienen esperanzas de que a finales de año aunque será paulatina, “todo esto será poco a poco, sin embargo, no podemos más que seguir buscando las oportunidades y debemos seguir reinventando y seguir viendo la posibilidad de cómo tratar de implementar medidas para que el turista que viaje lo haga de forma segura”.
Pero admitió que por el momento en el tema turístico todo sigue normal, pero manteniéndose firmes y formando alianzas y equipos entre los mismos prestadores servicios para evitar que lo afecte más de lo que ya ha afectado.
Asimismo, comentó que en estos momentos la situación no ha sido redituable para los hoteleros, pues esta situación de emergencia sanitaria, tomó por sorpresa a muchos, si embargo los hoteleros y prestadores de servicios es seguir trabajando internamente en protocolos para que cuando nuevamente comience la actividad turística de manera normal, los clientes viajen de forma segura.