- PMA elaboró 72 mil litros del líquido, con instituciones académicas, el cual está certificado por la Secretaría de Salud
- También se aplicará en las distintas oficinas regionales con las que cuenta el organismo
Boca del Río, Ver.- Como parte de las medidas que el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), implementa para evitar contagios de COVID-19 en actividades esenciales, este día inició la distribución de solución antibacterial a taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El titular del organismo, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que el líquido – del que ya cuentan con 72 mil litros– está hecho a base de alcohol; suministrado por los ingenios azucareros del estado, elaborado con instituciones educativas y certificado por la Secretaría de Salud.
Por la importancia del servicio que prestan a la ciudadanía, la PMA ofrece a taxistas desinfectar el vehículo gratuitamente en las oficinas centrales de la PMA, entregando también una botella de solución antibacterial, en beneficio de conductores y usuarios.
Rodríguez Cortés precisó que estas acciones seguirán el tiempo que sea necesario y se aplicarán también en las oficinas regionales de la PMA en el estado, para garantizar la seguridad de los veracruzanos ante la grave contingencia que aqueja a todo el país.
La PMA reitera su compromiso con la ciudadanía para el cuidado y la salvaguarda del medio ambiente en el estado de Veracruz.